28 noviembre, 2016

UNA

Una es menos que nada, tenían que llegar también este tipo de semanas, y llegarán peores, pero por esta vez me conformo con una salida en bici el sábado. Entre semana la cosa se fue complicando y no tuve tiempo de rascar nada, a eso súmale la primera nevada del año, "mini" por esta vez, así que me tengo que contentar con esto.
Salida de inicio con la grupetta en el lugar habitual, el frescor invernal nos recibe a las 9 de la mañana, asfalto seco, más nubes que claros. Desde el principio me sitúo en la zona delantera, lo bueno de no hacer nada es que llega el día y descansado estás por lo menos. Nos dirigimos hacia Landa, una vez llegados a destino se divide el paquete, a la derecha los que optan por la Clásica de Eguino, o sea ruta llana y en esta ocasión con viento... y recto los que preferimos recorrido con puertos, está claro que no me desvío. Un grupo de 7 compañeros bajamos el Puerto de Arlabán (cuando arreglarán la carretera? Está realmente peligrosa) y la provincia de Guipúzcoa nos recibe con mejor temperatura y más claros que "arriba" en Álava. En Mondragón tomamos rumbo hacia la primera subida, el Puerto de Cruceta, cada uno a su ritmo, en mi caso decido tirar par adelante en solitario y apretar un poco la maquinaria. Corono y me tiro hacia la otra vertiente mientras hago tiempo a que llegue el resto, poco después deshago el camino bajado y vuelvo a ascender para encontrarme con los compañeros y de ahí subir un poco más hacia el Alto de Olaeta. Bajamos a territorio del gran Marino Lejarreta y enlazamos con la carretera que nos lleva a Ochandiano para, subiendo el Puerto de Zubizabal a ritmo tranquilo y en grupo, llegar hasta la última tachuela del día, Etxaguen Hills. Último arreón, tomar la parcelaría asfaltada hasta Vitoria y cumplir con 105 km. y 1.300 mt. de desnivel acumulado.
Espero sumar algo más esta semana, lo intentaremos por lo menos.
#nadieentrena
#puertitosinvernales

21 noviembre, 2016

CLÁSICA

Siete días por delante para ejecutar la clásica semana típica de estas fechas, martes y jueves correr y el sábado bici de carretera.
Comenzamos el segundo día laborable de la semana con un entrenamiento de carrera a pie por la zona de San Martín, Las Conchas, Ali... lo que viene a ser callejear de noche durante 11 km. Para el jueves 10 km. de idéntica receta pero por la zona de las Universidades y Armentia, eso sí, más de noche aún.
Cumplido el objetivo de estirar las piernas llegamos al fin de semana y el sábado cumplimos la jornada habitual de bici y fondo en carretera. A ritmo tranquilo, de charleta, sobre todo, con Pitxi y Mikel, ya que hacía tiempo que no coincidíamos, cumplimos con 100 km, y 1000 mts. de desnivel, números redondos. La subida a Portilla, inédita para mí, y el Puerto Zaldiaran son las dos principales cotas que superamos. La primera en compañía de toda la grupetta y la segunda en un grupo más reducido que no paró a almorzar, como viene a ser mi caso habitualmente. Buena mañana de cicloturismo, sin parar siquiera a echar una foto que hace fresco... Y saludando a otros viejos conocidos (Joseba, Itziar, Raúl...), por ahí andaban también los clásicos, en resumen, una mañana entretenida en bici con los amigos.
A mediados de Noviembre y todavía sin parar es para no quejarse y que dure...
Más detalles en Strava, como siempre.
#nadieentrena
#clásica

14 noviembre, 2016

SEGUIMOS

Seguimos sumando, aunque las semanas se van complicando hay que intentar buscar un hueco para el deporte. La semana comienza bien, el martes, 12 km. corriendo en los que me encuentro cómodo y pillo alguna corona de esas del Strava, harto difícil para mí cuando voy en bici, esas están bastante más caras. Transcurren los días y no es hasta el sábado cuando vuelvo a coger la bicicleta, 15 días desde la última vez, el cuerpo lo nota pero como tengo poco tiempo y muchas ganas salgo con la grupetta y, lo que iba a ser una salida tranquila y darme la vuelta a medio camino, acaba siendo un no parar de tirar del grupo acabando la típica vuelta invernal de Eguino rozando los 32 de media y los 100 km a la llegada a Vitoria, o sea, un calentón en toda regla, por lo menos para mí. 
Con mi amigo Iker
Le debía una a Jorge por acompañarme el día anterior en la vuelta a casa desde Salvatierra así que me animé a sufrir un rato el domingo y salí a hacer con el su entrenamiento de correr a pie. Ya se sabe que ir con alguien de más nivel que tú acaba dándote un plus más tarde, y así debe ser, pero el caso es que a mí me tocó sudarlo de lo lindo y eso que me escaqueé de las series, lo mío fue una serie continuada de 12 km por Zabalgana. Cómo se nota que suelo salir a correr en solitario y no estoy avituado a salir de mi zona de confort... Un madrugón de running de calidad bajo el xirimiri, sería el mejor resumen del domingo.
En esta época el número de salidas a entrenar se convierte en toda una Lotería, sobre todo por la climatología así que veremos que ocurre la semana que viene.
#nadieentrena
#strava
#amigos&bici&run

07 noviembre, 2016

CORRIENDO

Pues semana corta ha sido esta, de miércoles a domingo para ser exactos, y en estos días he sacado un par de ratos, el primero el jueves por la noche, 10 km. corriendo y otros 10 el domingo por la mañana.
El invierno ya está instalado por aquí así que ya hemos cambiado el chip, tocará más correr que bici, lo estoy viendo...
#nadieentrena
#modoinviernoon

01 noviembre, 2016

DE MONTAÑAS

De montañas y bosques va la cosa esta semana, El martes 10 km. corriendo por el bosque de Zabalgana, para el jueves otros 10 pero esta vez por el de Armentia. 
Llegamos al fin de semana, es sábado, buen tiempo, me levanto tarde, salida en solitario, destino Puerto de Orduña, el único de los tres grandes, y habituales de la zona, que me quedaba por subir esta temporada, a mi ritmo, el viento me da la bienvenida tras bajar La Barrerilla (y cruzarme con la grupetta que ya iba de vuelta). Paisaje Otoñal insuperable. Foto de rigor y vuelta a casa. Cumplo con 100 km. y más de 1600 mt. de desnivel acumulado.
El domingo, cambio de tercio, me vuelvo a calzar las zapatillas y al monte, 11 km. de trail running por la zona de Foronda y San Miguel. Recorrido de baja dificultad, hay que empezar poco a poco.
Después de trabajar el lunes llegamos al martes y disfruto de un paseo familiar subiendo hasta la Cruz de Ganalto, otros 13 km. sumados de la mejor manera.
#nadieentrena
#november&mountains