18 junio, 2010

PROMESAS: DAVID VELASCO

Poco a poco nos van llegando al mail nuevas solicitudes para esta sección, muchas gracias, son bienvenidas. En el capítulo de hoy toca otro joven alavés de la categoría de cadetes y enrolado en las filas del equipo Foronda-Michelín:
DAVID VELASCO
En la actualidad cuenta con 15 años pero en breve, el 24 de Junio cumplirá 16. Entre sus otras aficiones se encuentra el fútbol pero la mayoría de sus esfuerzos los dedica al ciclismo, su pasión. Entre sus ídolos destacar al pinteño Contador, se identifica con él tanto que incluso sus propios compañeros le llaman por ese apodo ya que dicen guarda similitudes con su pedaleo y forma de afrontar las subidas, además se da la curiosidad de que comparten uno de los apellidos, Velasco. Las carreras en las que participa las disfruta como si fueran las últimas, sin pensar en el futuro, el trabajo de ahora ya dará sus frutos más adelante, no hay que obsesionarse. Eso no quita para que ya vaya destacando como en la Vuelta Ayala que cuajó una buena actuación a pesar de que no pudo completar una de sus etapas. En el Premio de San Prudencio también obtuvo un meritorio 5º puesto. Otros puestos suyos son:
-GASTETXOAK - 1º ETAPA SEGURA Y 5º ETAPA SEGURA.
-CAMPEONATO DE LA RIOJA - 3º Y GENERAL DE LA MONTAÑA.
-CAMPEONATO DE ALAVA - 3º PUESTO.
Ahora a falta de una etapa se encuentra 7º en la general y su objetivo más inmediato sería llegar a los primeros cinco puestos y poder entrar en la convocatoria de la Selección.
Su próxima meta, y uno de los eventos que más ilusión le hace, es la Vuelta a Portugal que se celebrará en Coimbra eso sí, sin olvidar el Gastetxoak y el Campeonato de Euskadi del 27 de Junio en Rivabellosa (Álava).



P.D. David, desde aquí te animamos a seguir con tus progresos y te deseamos toda la suerte del mundo.

No hay comentarios: