02 noviembre, 2009

CRÓNICA FINDE 31-01/11/09

Lo que se presentaba como un finde de transición acabaron siendo dos entrenamientos en toda regla, os cuento:
SÁBADO 31/10/09
Acabamos el mes con una salida de 95 kilómetros. La idea era salir con la grupeta sabatina y hacer el paseo de rigor a Salvatierra, vamos, salir a rodar. Allí me presenté a la hora puntual, la afluencia de personal era amplia y entre ellos varios de la grupeta. Como hace tiempo que no salían la gente de la grupeta tenía ganas de marcha, y a mí que con poco que me piquen salto, pues decidimos variar el recorrido. Salimos todos juntos dirección Landa, y mientras el grueso del pelotón se dirigía hacia Salvatierra nosotros giramos a la altura de los barracones y enfilamos hacia el Puerto de Cruceta, subida tranquila y bajada hasta Mondragón. Una vez allí subimos el Alto de Udala y, con "ataques" incluidos, aproveché para sacar unas fotos al personal mientras iba llegando arriba. Barrita de rigor y bajada otra vez a la localidad guipuzcoana para enfilar la última cota del día, el Puerto de Arlabán. Para no variar los últimos kilómetros del puerto los hicimos más exigentes de lo que son con nuestros cambios de ritmo y llegamos otra vez hasta Landa para regresar dirección a casa.
Resumiendo, una jornada más dura de lo que se preveía pero que, con el buen tiempo reinante y la compañía, se hizo bastante amena.
DOMINGO 01/11/09
Comienza un nuevo mes y para celebrarlo decidimos, visto que no llovía, hacer la salida que teníamos pendiente al Santuario de Oro, aquella que por la lluvia no hicimos algunos, entre los que me incluyo, el otro día. Así no nos quedaba cargo de conciencia y cerrábamos la temporada en regla. Para ello nos reunimos en el punto de encuentro invernal y, junto con el valiente Pipe que subía por segunda vez seguida, el Profe, J.J, el Vecino y yo afrontamos la jornada tranquilamente en su comienzo. Dirección Murguía fuimos charlando animadamente, allí tomamos el desvío a Bitoriano y después el cruce que anuncia la subida al Santuario. A partir de aquí cada uno a su ritmo, superamos las duras rampas que jalonan esta ascensión, de pocos kilómetros pero parte de ellos bastante intensos, y arriba aproveché a sacar fotos de la llegada de mis compañeros. Luego Pipe hacía lo mismo y nos elaboraba todo un reportaje fotográfico al lado de la Iglesia.
Unas barritas y unos tragos para celebrarlo y de ahí bajamos para enfilar el regreso por Zárate. Al llegar a Gopegui nos dividimos, unos dirección Vitoria y otros alargamos la jornada dirigiéndonos hasta Landa para después retornar a casa con un total de 75 kilómetros.
El resúmen global del finde es bastante satisfactorio, y más en la época que estamos, se agradece que el tiempo nos haya dado una tregua y hayamos podido realizar estas dos salidas a modo de postre de fin de temporada y comienzo ya para otros.
Pronto se estropeará el tiempo así que nos quiten lo bailao y a esperar al siguiente finde haber si hay también suerte...
P.D. Algunas altimetrías de lo que hemos subido este finde:
-CRUCETA-
-ZÁRATE-
-ORO-
Y mañana no os perdaís las fotos de estas dos jornadas!!

No hay comentarios: